Tipos de Encendedores

En este espacio te mostramos los diferentes tipos de encendedores que existen. Para que los puedas comparar y escoger el tipo de encendedor adecuado para ti. Los encendedores se pueden organizar en las siguientes categorías.

Encendedores o Mecheros de Gasolina

Los encendedores de gasolina tienen un depósito que almacena combustible. Esta puede ser en la forma de gasolina, butano u otras variaciones. Se disponen de algunas variaciones de este tipo de encendedor. Puedes encontrar Zippos, Clippers, entre otros.

Son perfectos para cualquier ocasión ya que son durables, rápidos y efectivos. Es cierto que actualmente los encendedores eléctricos son más populares, pero el sistema de resistencia al viento que tiene el Zippo es difícil de igualar.

Encendedores eléctricos

Estos encendedores eléctricos son perfectos para el ecosistema. Su carga se realiza vía USB, esto lo hace 100% eléctrico. Por consiguiente es libre de combustible alguno. La ventaja de este tipo de encededor es que la carga tiene una larga duración.

El encendedor eléctrico es perfecto cuando se quiera obtener fuego estable en situaciones climatológicas adversas como vientos extremos o si estamos en situaciones de lluvia en ese momento. Gracias a su sistema de encendido con doble arco permite su operatividad en situaciones adversas.

Encendedores de Gas

Los encendedores de gas son otro tipo de encendedores que también son muy convenientes en situaciones de climas extremos. Mediante su sistema de encendido de inyección de gas permiten lograr la llama en situaciones de humedad, frío extremos, o alturas elevadas.

Son acompañantes ideales ya que su autonomía es muy elevada. Esto quiere decir que el tiempo total que van a estar encendidos es prolongado. Por lo que nos da la seguridad de tener fuego durante un gran tiempo.

Encendedores-de-Gas
Encendedores de Gas

Encendedores de Pistón

Los encendedores de pistón se caracterizan por su portabilidad. Ya que su finalidad es conseguir fuego de una forma eficaz. La ventaja es que genera un calor constante, lo que nos permite su usabilidad para preparar hogueras de una forma segura.

Encendedores-de-Piston
Encendedores de Pistón

Encendedores de Pedernal

Los encendedores de pedernal son una de las formas más antiguas de generar fuego. Al rascar la barra de magnesio contra el metal generamos una chispa y esto nos permite generar el fuego.

No es un encendedor utilizado actualmente ya que la dificultad para generar el fuego es superior. Sin embargo, debemos tomarlo en cuenta ya que fue el pionero de los encendedores que se utilizan en la actualidad.

Encendedores-de-Pedernal
Encendedores de Pedernal

Encendedores de Mecha

Los encendedores de mecha o chisqueros de mecha son un tipo de encendedor muy sencillos. Su chispa se puede generar el fuego gracias a la grande mecha que tiene este encendedor.

Actualmente no se los utiliza tanto ya que es prácticamente inútil en condiciones de lluevia o humedad elevada.

Encendedores-de-Mecha
Encendedores de Mecha

Encendedores «Láser»

Para ser sincero este tipos de encendedor no es técnicamente un encendedor láser. Se lo conoce actualmente con ese nombre debido a su sistema que se asemeja a un rayo láser. Sin embargo, el encendedor «láser» tiene el mismo sistema de encendido de los encendedores eléctricos.

La diferencia principal entre el encendedor láser y el encendedor eléctrico se da en el diseño del encendedor. Ya que en el encendedor láser la llama suele estar al costado del encendeor y suele tener una forma recta. Lo que difiere con el diseño del encendedor eléctrico que tiene el sistema de encendido en la parte superior. También puedes encontrar una versión del encendedor láser que es muy similar a un puntero láser.

Encendedores-Laser
Encendedores Laser

Encendedor de Torcha o Soplete

Este tipo de encendedor es perfecto para hacer fuego en cualquier circunstancia. El único aspecto negativo es que si te encuentras en una región relativamente alta. Esto puede afectar el rendimiento del mismo.

De todas manera es un encendedor que va a atraer algunas miradas cuando lo uses. Una de sus características es que totalmente a prueba de viento. Así que nunca vas a tener inconvenientes para poder hacer fuego.

Encendedor-de-Antorcha-o-Soplete
Encendedor de Antorcha o Soplete

Cuáles son los tipos de encendedores?

Entre los diferentes tipos de encendedores tenemos Encendedores o mecheros de gasolina, Encendedores eléctricos, Encendedores de gas, Encendedores de pistón, Encendedores de pedernal, Encendedores de mecha, Encendedores «Láser», Encendedor de Torcha o Soplete.

Así que ya puedes comparar uno con otro y escoger el preferido para ti!

Visita nuestra tienda para que conozcas el encendedor perfecto para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *